El entrenamiento de fuerza es esencial para rendir en cualquier deporte, pero también hay otras motivaciones que hacen que la trabajes. Puede ser que te guste verte con buena calidad muscular. También puede ser que te guste hipertrofiar, o que quieras tener más fuerza para competir mejor. O simplemente evitar los estragos de la edad y mantener una buena condición osteoarticular. Depende de tu objetivo, hay varias formas de trabajarla.
Utilizaré los métodos que mejor se adapten a tu objetivo, ya sea trabajando al fallo muscular, hipertrofiando o trabajando la fuerza velocidad de González Badillo mediante el Carácter del Esfuerzo. En este último caso, si no tienes a tu disposición un encóder lineal, no te preocupes. Utilizaremos los materiales que tengas a tu disposición (y alguno más), para asegurarnos el éxito. Puedes trabajar desde casa o desde un gimnasio.
Tras una entrevista inicial para conocer tus inquietudes, te realizaré una valoración de la fuerza para conocer tu estado de forma actual, y a partir de ahí, junto con tus objetivos, poder planificar la temporada. Para que esta planificación funcione, debe ser lo más completa posible. Esta incluye analíticas, asesoramiento nutricional y descanso, así como un calendario de suplementación por semanas, con sustancias no dopantes y que no perjudican la salud. Cada cierto tiempo actualizaremos las pruebas de fuerza, para evaluar la mejora y poder continuar trabajando correctamente.
Y todo esto suena muy bien, pero, aunque utilizo el Trainingpeaks para tus entrenamientos, para que esta relación funcione necesitaré un feedback continuo, porque el cuerpo humano no está hecho solo de números, si no de sensaciones.
Da el siguiente paso y ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarte a conseguir tu meta.